miércoles, 5 de febrero de 2014

Experiencia 12. RECORRIENDO ESCOCIA

Si ya estáis pensando en las vacaciones de este año y en un destino que os haga olvidaros de todo… os voy a dar una opción que para mi fue una gran experiencia.
Recorrer Escocia.

Mi punto de partida en este viaje fue Edimburgo, es uno de los sitios con más encanto que conozco.
Es una ciudad con mucha historia, calles llenas de misterio y sobre todo una gente muy educada y amable.


El castillo de Edimburgo preside la ciudad en lo más alto y se puede visitar, además para los frikis como yo, mencionar que sus exteriores son el colegio Hogwarts de Harry Potter .Su escritora se baso en el y escribió muchas de las paginas en las cafeterías de la ciudad.

La principal avenida es Princes Street y en ella encontraras todo tipo de tiendas e información de turismo.

Al final de la avenida encontraremos una pequeña colina con una torre arriba, Calton Hill, desde allí podremos tener unas maravillosas vistas de la ciudad.

Por la noche la ciudad es como una película de misterio, las calles estrechas, las luces tenues y los cementerios abiertos como si fueran parques por mitad de la ciudad…
Eso si toda la ciudad desprende seguridad así que atrévete a entrar por los callejones oscuros de otra época.
En Victoria street encontrareis varios Pub de música en directo donde tomar unas pintas de cerveza en un ambiente agradable.

Continuando la ruta el siguiente destino es Saint Andrews , Un acogedor pueblo conocido por sus prestigiosos colegios en los que estudiaron por ejemplo los príncipes de Inglaterra.






También encontraremos las ruinas de la antigua Abadía de St Andrews donde se puede apreciar la preciosa arquitectura de la que fue la mayor catedral del reino unido.

Saint Andrews es la cuna del golf y además de su prestigioso campo cuenta con un museo dedicado a este deporte.

Siguiendo hacia el norte paramos rapidamente en Dundee donde nos encontramos con el barco Discovery, un barco de madera construido en la ciudad y que se uso para realizar expediciones a la Antartida. Ahora esta atracado aquí como museo.

Nuestra siguiente parada en la que hacer noche es Perth, un tranquilo pueblo atravesado por el río Tay , es un sitio bonito donde pasear y relajarse para poder continuar con nuestra ruta.

Si hay algo que es un orgullo para los escoceses es su whisky , asi que teniamos que parar en una destilería, estuve en la de Edradour y que decir que solo el olor ya me colocaba. Realice una pequeña cata (a las 9:00 de la mañana) así que os podéis imaginar que el resto del día todo me pareció maravilloso…

Para comer estuvimos en Pitlochry, es un sitio precioso y con tiendas muy bonitas, un buen lugar donde bajar la resaca del whisky.

Un lugar increíble es el castillo de Candow, sobre todo sus jardines, es como estar en el cuento de Alicia en el país de las maravillas.
RECOMENDADISIMO




Fuimos a visitar los campos de batalla de Culloden , donde la verdad es que mucho no vais a ver pero si que podéis dejar volar la imaginación y revivir la película Braveheart.

Uno de los sitios que más ganas tenía de conocer por su leyenda era el lago Ness y la verdad no me defraudo.
Su paisaje, sus aguas negras y todo lo que le rodea alimentan a las historias.

La verdad que los hoteles en los que estuvimos durante todo el viaje eran peculiares…
Muy viejos y destartalados aunque de una atención familiar y amable.
Pero el del Lago Ness se llevaba la palma… parecía la casa de la familia Adams y mi habitación tenia 6 camas… parecía un orfanato abandonado… GENIAL!!!

A los pies del lago encontramos el castillo de Urquhart (o lo que queda de el) se puede visitar y tambien el museo que te explica historias y leyendas sobre el monstruo del lago.

Cerca esta la ciudad de Inverness, también muy acogedora y en ella tenéis el Victorias Market por si queréis pasear y comprar algún producto típico

El norte de Escocia lo que se conoce como las Highlands o tierras altas, son paisajes para perderse…montañas, ríos, cataratas, bosques, y sus graciosas vacas de pelo largo.
Aquí solo es tomarse la vida con calma y disfrutar de lo que ven tus ojos.

La zona de Rogie tiene unas cataratas de agua negra y unos puentes colgantes muy bonitos para pasear una mañana

El pueblo pesquero de Ullapoll, es un sitio pequeño pero a mi me gusto mucho.
Puedes ver a las focas en el puerto y recuerdo estar por la noche rodeados de niebla en una taberna escuchando un grupo de música celta mientras tomábamos unas cervezas.
Esas cosas que no se olvidan de un viaje.

Otra parada obligatoria son los jardines de Inverewe, un autentico laberinto de plantas y arboles que te dejan alucinado.

Una visita rápida que hice fue a la Isla de Skye con sus vertiginosos acantilados.

Una foto imprescindible en el Castillo de Elian Donal , todo turista tiene que visitarlo y la verdad es que es precioso

Nuestra penúltima parada fue en Fort Willian , igual de acogedora que el resto y donde aprovechamos para realizar algunas compras de productos típicos y souvenir.

No quería dejar pasar la oportunidad de ir a Stirlin, su castillo y su torre monumento a William Wallace,si os animais se puede subir a pie hasta arriba…
curiosamente hay una estatua de William que se parece mucho a Mel Gibson a bajo de la torre.

Finalmente estuvimos en la capital Glasgow, es una ciudad bonita pero la que menos me gusto de todo el viaje, quizás sea por que ya todas las capitales o grandes ciudades se parecen y tienen todas las mismas tiendas (viva la globalización)

Pues esta experiencia es la que os recomiendo hoy, así que buscar vuestra falda de cuadros mas rompedora y embarcaros en la aventura por Escocia.

SALUDOS!!!