jueves, 8 de agosto de 2013

EXPERIENCIA 1 - GRECIA

Quería empezar este blog con mi reciente viaje a Grecia.

Después de mirar varios destinos Europeos, basándonos mas en el dinero que podíamos gastar que en el sitio en si... Mi amiga Rosqui encontró la oferta que buscábamos: 9 días en Santorini y 3 en Atenas a un precio insuperable. Genial!!!

Ya contábamos con que el hotel seria una Mierda y el viaje no seria de primera clase pero eso a nosotros no nos asusta... Nos encanta la aventura. Nuestro vuelo el día 13 de Julio salió puntual a las 23:50 y en unas 3 horas y media nos plantamos en el Aeropuerto de Atenas.
Tras recoger la maleta de madrugada comenzaba nuestra aventura ya que teníamos que llegar al puerto de alguna manera y buscar un barco que llegara a Santorini... todo esto sin reservas ni nada parecido ya que tras mucho leer en internet decidimos arriesgarnos.
Según salimos por la puerta del aeropuerto encontramos unas paradas de autobuses y "bingo" uno de ellos el X96 iba directo al puerto del Pireo,(nuestro puerto).
Compramos el billete que costaba 5€ y en unos 40 minutos estábamos llegando a la ultima parada. Según bajamos del autobús, encontramos una sucursal de los ferrys Blue Star ( www.bluestarferries.com ) justo los que nos habían recomendado.
Parecía que todo salía mejor de lo que nos esperábamos... y nuestra racha continuo...
Nuestro barco salía en una hora y media y estaba atracado en frente nuestra, así que sacamos un billete de ida de la modalidad mas barata que existía ( 35€ ) y tras un viaje de 8 horas en Barco por fin llegaríamos a Santorini.
El billete mas barato lógica mente por no incluir no incluye ni asiento, así que puedes sentarte en cualquier mesa libre de las cafeterías, tirarte a tomar el sol en el suelo de cubierta o dormir en las maravillosas moquetas de los pasillos.
Es importante esta actitud positiva para disfrutar de los viajes a bajo coste a los que estoy acostumbrado. Por lo de mas el barco estaba muy bien y era mucho mejor de lo que imaginaba.

Al llegar al puerto de Santorini una marea de gente baja del barco y otra masa de gente espera para recoger a la oleada de turistas que llega...todo esto bajo un calor infernal.
Y allí estaba Jhon, un señor gordo y sonriente que nos llevaría a nuestro Hotel. En verdad es el dueño del hotel, por que era pequeño y familiar. En unos 15 minutos estábamos en el pueblo de Perissa donde se encontraba nuestro hogar por unos días.
 HOTEL KATHERINA Y JHON El hotel por fuera era la típica casa blanca griega de ventanas azules y una pequeña piscina. Humilde pero bonito y digámosle "idílico" Tras entrar en la recepción (la casa de Katherina y Jhon) llena de fotos familiares y recuerdos, darnos un bombón y hacer el check in subimos a nuestra Habitación.
Esto ya es a lo que estábamos acostumbrados... Una habitación simple, con camas limpias pero sabanas ásperas de tanto lavarlas y agujereadas por los años, toallas exfoliantes de un blanco amostazado y un plato de ducha sin cortinas... Al menos tenia Aire acondicionado!!!
En nuestra estancia tuvimos varias inundaciones en el baño y en un mueble tipo cocina que teníamos a la entrada con un fregadero, una cucaracha gigante con alas que costo cazar y para coger wifi teníamos que abrir la puerta de la calle lo que provocaba vientos huracanados que hacían volar hasta los cuadros de las paredes... (ALUCINANTE EL VIENTO EN ESTA ISLA...)

Cosas que hicimos en Santorini:

Podéis visitar en un mismo día las famosas playas roja, blanca y negra ya que están muy cerca unas de otras y existen pequeños barcos que por unos 5€ te llevan y te traen.
ADVERTENCIA: la playa blanca solo se llega a través de este barco y no te deja en la orilla... es decir que tienes que llegar del barco a la playa con todos tus objetos de valor en la cabeza sin caerte y todas las playas son de piedra que resbalan... toda una misión imposible...

Visitar la capital FIRA, el famoso y típico paisaje de casas blancas al borde del acantilado con vistas espectaculares. Recorrer todas sus calles llenas de tiendas y restaurantes.

El famoso atardecer en el pueblo de OIA, del mismo estilo que Fira y con un encanto especial, uno de los lugares mas bonitos que he visitado.

Junto al pequeño pueblo de Perissa donde se situaba nuestro Hotel a unos 20 minutos caminando se llega a la playa de PERIVOLOS donde encontrareis diferentes bares y discotecas abiertas durante todo el día. Con servicio de hamacas y sombrillas gratuitas y piscinas dentro de los locales al aire libre.
Todo es gratuito entrada incluida pero evidentemente tienes que consumir, aunque no están encima tuya para que bebas todo el rato y los precios en algunos de ellos son muy baratos (coca cola 1,50€) también se puede comer.
Nuestro favorito era JOJO BEACH ( www.jojo-santorini.com )
aunque era algo mas caro, la música, el sitio y la gente guapa lo hacia que fuera perfecto para nuestras vacaciones.

Nosotros hicimos una excursión en barco al volcán Nea Kameni que esta justo enfrente de la Isla, nos bañamos en sus aguas termales y luego paramos a comer en la isla de Thirasia. La excursión nos costo 25€ y aunque nos divertimos, el volcán no tiene nada solo pura piedra de lava, el baño duro unos 20 minutos escasos y la Isla de Thirasia no tiene demasiado que ver...
Si os preguntáis si lo recomiendo? si estáis varios días allí puede ser algo diferente que hacer pero nada imprescindible.

El resto de la isla digámosle que es de belleza árida... como los campos de la Mancha mezclado con un paisaje atómico nuclear... Perfecto para desconectar.
Podéis Moveros perfectamente en autobús por la Isla por que funcionan genial, además se lleva mucho el alquiler de motos y quard ya que las distancias son cortas.
La comida buenísima y barata (si podéis asistir a alguna con espectáculo de bailes típicos, es muy divertido...)
La gente muy amable y cercana.

Tras la estancia en Santorini regresamos en barco a Atenas y fuimos a un hotel barato pero cómodo, limpio y bastante acogedor.(Hotel NEOS OLYMPOS)
Me he dispersado hablando de Santorini por que de Atenas tengo poco que contar...
Quitando la Acrópolis y de mas monumentos que podéis ver por una entrada única de 12€ Me pareció una ciudad fea, sucia y muy dejada...
El pintoresco barrio de Plaka tiene la parte mas bonita con un pequeño zoco en sus calles y muchos restaurantes para comer además de tiendas de souvenir.
Recomiendo el Metro como trasporte que aunque solo son 3 líneas comunican todas las zonas de la ciudad incluido el puerto y el aeropuerto.
Y aviso si decidis visitarla en verano, prepararos para un calor digno de Sevilla.

Esta a sido mi experiencia en estas vacaciones griegas muy divertidas e inolvidables.