viernes, 30 de agosto de 2013

Experiencia 6: NEW YORK NEW YORK

Si eres un bicho de ciudad y te gusta recorrer calles, ver tiendas, visitar museos y acudir a espectáculos tanto como a mí... Nueva York es nuestro ecosistema perfecto.

Se la llama la capital del mundo y en cuanto estas allí entiendes por que.

Me gustaría recomendaros en este post cosas que hacer o que visitar pero tienes tantas opciones y posibilidades que os resumiré en que consistió mi visita para que os sirva de ejemplo.

Mi viaje duro nueve días, que creo que es lo mínimo que debes estar allí y mas si es la primera vez, hay ofertas de cinco días a precios espectaculares pero teniendo en cuenta que pierdes un día en ir y otro en volver..."3 días no son suficientes..."

Yo quise que mi estancia en Nueva York fuera por todo lo grande así que el traslado del aeropuerto JFK a mi hotel lo contrate en limusina.
Este servicio es muy económico y lo puedes conseguir en el aeropuerto o en muchos puntos de la ciudad para ir de compras o salir a recorrer la ciudad.
También puedes contratarlo en la agencia de viajes para realizar el traslado aeropuerto-hotel

Yo os recomiendo que lo hagáis al llegar por que empiezas el viaje ya con la ilusión de entrar en Manhattan y ver los rascacielos de esta manera tan de película.

El hotel en el que yo me aloje es el PARK SOUTH en pleno Manhattan y a 10 minutos del Empire State.
Es un hotel de 3* que esta genial tanto en servicio como en instalación nos incluía el desayuno y el precio era bastante razonable para lo que es la ciudad.

Pues ya aquí mi consejo es planificarte por zonas:

Bajar a la zona sur y recorrer la zona financiera de Wall street ,ver donde se situaban las famosas torres gemelas y recorrer Battery Park.



Desde Battery Park sale un barco a Ellis Island que es gratuito y podréis pasar delante de la estatua de la libertad y hacer unas fotos muy chulas de la ciudad sobre todo de noche.

Hay otros barcos que van a Liberty Island donde se encuentra la estatua pero estos son de pago y esta isla es muy pequeña y no se puede subir a la estatua.


Otros días los dedicaría a recorrer las calles de los barrios de Tribeca, Soho, Nolita, Littel Italy, Chinatown… ver sus contrastes y disfrutar de sus tiendas y comercios







Otro día podemos recorrer la zona central de la isla y pasear por Time Square y ver todas las tiendas y luces obligatoria la vista de día y de noche.



Subir al Empire State Bulding (12€) recomiendo al atardecer para ver las vistas de noche y de día.

Otro rascacielos al que recomiendo subir es al (Top of the rock) del Rockefeller Center, yo subir de noche y es impresionante.


Podéis visitar el museo de cera Madame tussaud que esta en Time square.
De los mejores que he estado y con las estatuas mas realistas.


Visitar la Gran Central Station



La catedral de San Patrick´s


Y ver edificios míticos como el Chrysler o el Flatiron Building

Otro día nos toca la parte mas alta de la ciudad Uptown las Avenidas colindantes con Central Park (Central park west y la quinta avenida) con sus edificios de apartamentos de lujo donde viven grandes estrellas y donde se han rodado multitud de películas.

Por su puesto paseo obligatorio por central Park

Yo contrate una excursión que se suele llamar contrastes de Nueva York que dura un día y en el que podrás visitar otros barrios como:
Queens
Bronx
Harlem
Lower East Side (Barrio Judio )

El precio de esta excursión ronda los 55€ y merece la pena para ver estos barrios si dispones de pocos días como para ir por tu cuenta

Otras cosas que yo realice y os recomiendo es:

Cruzar el puente de Brooklyn andando,
( prueba a ponerte un ipod y mientras escuchar New york, New york de Sinatra…espectacular)

Ver un musical de Broadway, Yo ví el fantasma de la opera, pero tenéis una gran variedad de obras espectaculares.
( se pueden conseguir entradas en Time Square por unos 55€)

Y por ultimo irte a unos outlet y volverte loco a comprar!!!
Para mi los mejores son los woodbury common,
Eso si tenéis que ir en autobús con un viaje de una hora y media o tenéis la opción que yo contrate más cara pero muy cómoda de un coche que te lleva y te trae al hotel y te guardan las compras durante el día para que no vayas cargado. (20€ x persona )
Los outlet que se encuentran dentro de la ciudad no son tan baratos y merece la pena ir un día a este.

Pues ya sabéis… si tenéis la oportunidad esta ciudad no os va a defraudar.

Hasta la proxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario