viernes, 9 de agosto de 2013

Experiencia 2- descubre Alcala de Henares

Alcalá de Henares esta a escasos kilómetros de Madrid y para muchos es un sitio desconocido.
Os propongo un plan para pasar el día o el fin de semana de una manera muy económica y en un entorno agradable.
 
La primera ventaja es que los que no tengan coche o simplemente no quieran utilizarlo pueden ir de Atocha a la estación de Alcalá de Henares en tren y tardando unos 30 minutos.
De la estación al centro histórico hay unos 10 minutos andando.
 
El centro de Alcalá ya es en si un museo gratuito al aire libre, sus calles ,soportales, las fachadas de sus edificios y las cigüeñas que adornan el paisaje.
 
Partiremos recorriendo la calle Libreros hasta llegar a la plaza de Cervantes y continuando por la calle mayor llegaremos a la plaza de los Santos Niños donde se encuentra su Magistral catedral. Lo suyo es callejear por todas estas calles y volver por la calle de los Colegios.
 
Podremos entrar a ver diferentes capillas de conventos, la catedral y la casa de Cervantes de Manera gratuita. Luego se puede subir a la torre del campanario o visitar la sala de la universidad donde se entregan los premios Cervantes pagando una entrada.
 
Como veis hasta el momento esta siendo una visita muy económica y lo va a seguir siendo  a la hora de comer.
 
Las típicas tapas de Alcalá son una opción muy barata para comer y no defraudan.
El precio de una bebida con tapa va entre 2,50€ y 2,80€ 

En todos los bares del centro se da una carta de tapas a elegir con cada consumición: huevos rotos ,migas, paella, hamburguesas, tóstas, montados, sandwich, patatas bravas... muchas opciones donde elegir.
 
Los bares conocidos por todos los Complutenses (así se llama a los de Alcalá) son INDALO en calle Libreros, LA ESPAÑOLA en calle mayor, RUSTY en calle del Tinte pero tenéis muchísimos donde elegir.
 
Otra opción que me gusta es la terraza del HANOI que se encuentra en el mercado junto a la plaza Cervantes donde todos los fines de semana a partir de las 12:00 podéis tomar el aperitivo, al pedir una bebida van sacando bandejas de aperitivos y el sitio es muy agradable en verano.
En este mismo sitio podéis ir por la noche a tomar una copa ya que es una discoteca con bastante movimiento y en la parte de arriba cuenta con un restaurante precioso para una cena romántica o una ocasión mas especial.
 
Si vuestro presupuesto os lo permite y queréis pasar la noche, en la calle Colegios se encuentra el Parador en un edificio que pertenecía a un antiguo colegio de la Universidad. Aunque tenéis opciones mas económicas por toda la ciudad.
 
Como veis visitar Alcalá un día esta al alcance de todos los bolsillos y es una opción para salir de la bulliciosa capital y retroceder en el tiempo en un lugar que es patrimonio de la humanidad.
Espero que disfrutéis del articulo y os de una idea para un día agradable. Ciaooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario